Un productor de cebolla con sede en California es la fuente probable de un brote de salmonella que ha infectado a casi 400 personas en 34 estados, incluida Nueva York, dijeron funcionarios federales.
Thomson International Inc., de Bakersfield, California, retiró del mercado todas las cebollas distribuidas después del 1 de mayo luego de 117 nuevos casos vinculados a sus cebollas rojas en la última semana, incluidos cuatro en Nueva York, dijeron los CDC .
Las autoridades dijeron que el brote envió a 59 personas al hospital, pero aún no ha provocado ninguna muerte.
Se aconseja a los consumidores que no coman cebollas con el nombre de Thomson International en la etiqueta.
“Aunque las cebollas rojas se han identificado como la fuente probable, otros tipos de cebollas pueden contaminarse debido a la forma en que se cultivan y cosechan las cebollas”, dijo el CDC en un comunicado.
“Si no sabe de dónde provienen sus cebollas, no las coma, sirva o venda ni ninguna comida preparada con ellas”.
Las cebollas de Thomson se distribuyeron bajo los nombres TII Premium, El Competitor, Hartley, Onions 52, Imperial Fresh, Utah Onions y Food Lion, dijo la compañía al New York Times.
Las cebollas llegaron hasta Canadá, donde los funcionarios de salud atribuyeron otros 114 casos de salmonella al brote.
Los síntomas de la infección por salmonella incluyen diarrea, fiebre y calambres estomacales, y generalmente duran de cuatro a siete días, dijeron los CDC.
La Salmonella causa más de 1.35 millones de infecciones y 400 muertes por año en los Estados Unidos, según estadísticas federales.