Cientos de personas, muchas de ellas sin máscaras, acudieron a la décima “Fiesta de la basura blanca” anual en Illinois durante el fin de semana, a pesar de que las autoridades advirtieron que los casos de coronavirus están aumentando en la zona, según un informe local.
Al menos 200 botes llenos de juerguistas llenaron el río Illinois en East Peoria el sábado para la fiesta de todo el día que consiste en beber y socializar en grandes grupos, informó WMBD.
Según el medio, ninguno de los 500 asistentes a la fiesta fue visto usando máscaras o practicando distanciamiento social.
Las autoridades emitieron una advertencia antes del estallido, recordando a la gente que “los números de Covid 19 están aumentando en nuestra área”.
“Este evento tiene el potencial de exponer a todos al virus”, escribió en Facebook el Departamento de Policía del Distrito de Fon du Lac Park.
“Utilice el sentido común y el distanciamiento social”.
Pero, en última instancia, dijeron las autoridades, no hay mucho que puedan hacer para garantizar que los asistentes estén atentos al virus.
“Intentamos que las personas tengan una distancia social voluntaria”, dijo el director del distrito de Fon Du Lac Park, Mike Johnson, “pero al final del día, el objetivo es superar este evento y llevar a todos a casa a salvo”.
El estado de la pradera tiene más de 180,000 casos confirmados de COVID-19 y más de 7,500 muertes, según las últimas cifras del Departamento de Salud Pública de Illinois.