Esperó pacientemente y apuñaló a mujer transgénero durante vigilia en Oregon

Esperó pacientemente y apuñaló a mujer transgénero durante vigilia en Oregon

La policía de Oregón está investigando el asesinato de una mujer transgénero que fue apuñalada fatalmente en una vigilia por una víctima de asesinato el martes por la noche.

Por People





Aja Raquell Rhone-Spears, de 33 años, asistía a la vigilia de la víctima de asesinato Tyrell Penney cuando ella y otra persona fueron apuñaladas, según un comunicado de la policía de Portland. La vigilia, que se llevó a cabo cerca de la cuadra 15800 de la División Sureste, se mudó a una casa con 20 a 30 personas, incluida Rhone-Spears.

Fue en la residencia donde ocurrió un “gran disturbio que involucró a múltiples participantes”, dejando a Rhone-Spears, quien también era conocido como Rocky Rhones, y otra persona herida por heridas de arma blanca, dijo la policía en un comunicado, informa la revista Out . intentó procedimientos para salvar vidas en Rhone-Spears, pero fue declarada muerta en el lugar, y su muerte fue luego declarada un homicidio.

La policía dijo en el comunicado que a pesar de la presencia de “testigos múltiples”, “encontraron hostilidad y falta de cooperación”. No se han hecho arrestos.

Rhone-Spears era una mujer transgénero, Out and Them. reporte. Según la Campaña de Derechos Humanos, su muerte se encuentra entre las 26 muertes violentas de personas transgénero o no conformes con el género en los Estados Unidos este año.

“Las mujeres transgénero negras están siendo asesinadas violentamente en nuestras calles”, dijo la directora de participación comunitaria de HRC para la Iniciativa de justicia transgénero Tori Cooper.

“Las tasas actuales de violencia contra las personas transgénero y no conformes con el género son diferentes a las que la Campaña de Derechos Humanos ha seguido en los últimos siete años. Yo, junto con HRC y tantos otros, estoy de luto por la pérdida de Aja Raquell Rhone-Spears, que ni siquiera pudo asistir a una vigilia para llorar sin riesgo de muerte. Nuestra comunidad necesita aliados; Necesitamos cómplices. Esta violencia no puede continuar y todos debemos preguntarnos por qué nuestra nación está permitiendo que continúe esta epidemia de violencia y cómo podemos unirnos para garantizar que las personas trans, especialmente las mujeres transgénero negras, puedan vivir sus vidas sin temor a unirse a esta larga lista de vidas robadas “.

El año pasado, al menos 27 personas transgénero o no conformes con el género murieron en los EEUU a causa de la violencia fatal, según el CDH.

En una página de GoFundMe creada para ayudar a pagar su monumento, la familia de Rhone-Spears dice que están “devastados” y que quieren organizar una celebración de la vida para ella.

Tyrell Penney, de 27 años, de Sacramento, California, recibió un disparo mortal en la misma área que la vigilia del sábado por la noche, según la policía. Su caso también permanece abierto.

Cualquier persona con información sobre el caso de Penney debe comunicarse con el detective Winters en [email protected] o con el detective Law en [email protected] y consultar el incidente # 20-232529.

Cualquier persona con información en el caso de Rhone-Spears debe comunicarse con el detective Brad Clifton al 503.823.0696, [email protected] o el detective Mike Greenlee al 503.823.0871, [email protected].