Cinco mil pitones birmanas invasivas han sido capturadas y retiradas de los Everglades de Florida, lo que marca un hito desde que el estado comenzó a pagar a los cazadores para localizarlos en 2017.
El programa de cazadores de pitones es administrado por el Distrito de Administración del Agua del Sur de Florida y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.
“Hemos aprendido a través del Desafío Python que la experiencia cuenta al encontrar y eliminar las pitones birmanas”, dijo el comisionado de FWC, Rodney Barreto. “No podemos ganar la batalla solos. Es un equipo, una misión. Necesitamos el apoyo de estos experimentados cazadores de pitones, así como la asociación con el Distrito de Administración del Agua del Sur de la Florida y el apoyo continuo del Gobernador Ron DeSantis “.
Cada pitón capturado es “otra victoria para los Everglades”, dijo el miembro de la Junta de Gobierno de SFWMD “Alligator Ron” Bergeron. “Cada serpiente cuenta. Cada pitón invasiva eliminada representa cientos de vida silvestre nativa de Florida salvada. Con el liderazgo continuo del gobernador DeSantis, Florida está haciendo más de lo que tiene que hacer para eliminar las pitones de los Everglades y proteger este ecosistema para las generaciones futuras ”.
Las pitones birmanas se descubrieron por primera vez en los Everglades hace casi dos décadas.
Se cree que se establecieron en Florida como resultado de las mascotas escapadas o liberadas y están causando graves daños al frágil ecosistema de los Everglades al comer vida silvestre nativa como zarigüeyas, conejos, ciervos, gatos monteses y otra vida silvestre indígena.
Es ilegal liberar especies no nativas en la naturaleza.
Han tenido éxito en reproducirse en los pantanosos Everglades porque no tienen depredadores. Las hembras pueden poner hasta 100 huevos.
Es por eso que el estado comenzó el programa de recompensas, en el que los cazadores registrados ganan un salario mínimo por hasta 10 horas de trabajo al día, más un bono por su captura: $ 50 por cada pitón que mide hasta cuatro pies más $ 25 más por cada comida medido por encima de cuatro pies. Los cazadores que atrapan una pitón hembra anidando ganan $ 200 adicionales.
Los científicos estiman que hay entre 100,000 y 300,000 pitones en los Everglades.
Para obtener más información sobre el Equipo de acción de Python de FWC y el Programa de eliminación de Python de SFWMD, visite MyFWC.com/Python y SFWMD.gov/Python.