El lunes, Florida experimentó su menor aumento en un día en los casos de coronavirus que se remontan a junio, ya que la proporción de pruebas de coronavirus que dieron positivo en el estado continuó disminuyendo.
Con un porcentaje positivo de 9.09%, la nueva tasa de casos para COVID-19 en el estado cayó por debajo del 10% por segundo día consecutivo.
Cuando se consideran todas las pruebas, la tasa cayó al 12,70% para las pruebas informadas el lunes, el nivel más bajo desde el 24 de junio.
“Estamos animados por algunas de las tendencias que estamos viendo”, dijo el gobernador de Florida Ron DeSantis en una conferencia de prensa en Broward Health en Fort Lauderdale el lunes. “Continuamos viendo una tendencia a la baja en las visitas al departamento de emergencias con personas con enfermedades similares a COVID, hemos visto un pico en pacientes con COVID positivos que están hospitalizados en todo el estado”.
La tendencia alentadora se produce cuando Florida agregó 4,752 nuevas infecciones a su lista de casos, el aumento más pequeño en un día desde el 23 de junio. Eso es en parte el resultado de un menor número de resultados de pruebas, con poco menos de 61,000, recibidos el domingo, el lote más bajo en aproximadamente un mes, pero también refleja la tasa de positividad más baja para las pruebas que se informaron.
La tormenta tropical Isaias llevó a sitios de prueba en el cierre del estado, aunque no se ha confirmado que sea la razón por la que el total de casos disminuyó. El último total más bajo se produjo días después del cierre de los centros de evaluación por el feriado del 4 de julio.
El estado ahora tiene 491,884 casos confirmados de COVID-19 que datan de marzo.
Las muertes confirmadas de residentes de Florida aumentaron en 73 en el informe del lunes del Departamento de Salud del estado. Durante la última semana, el estado confirmó un promedio de 175 muertes por día.
Debido a que lleva tiempo confirmar que las muertes están relacionadas con COVID, hay un retraso en la notificación. Por ejemplo, aproximadamente la mitad de las 73 muertes reportadas el lunes ocurrieron hace una semana o antes.
El estado ha reportado 7,157 muertes de residentes relacionadas con el virus
La mediana de edad de las personas que dieron positivo en los últimos resultados fue de 42 años, aproximadamente la edad promedio de los casos durante las últimas dos semanas.
En todo el estado, más de 3,758,000 personas han sido evaluadas para COVID-19.
En el sur de Florida, el total de casos del condado de Miami-Dade aumentó el lunes en aproximadamente 950, a 123,644, y las muertes relacionadas con el virus del condado aumentaron en 5, a 1,694.
En el condado de Broward, se reportaron 58,531 casos de COVID-19, un aumento diario de aproximadamente 556, junto con 748 muertes relacionadas con el virus, 3 más que el domingo.