El vocero del régimen Jorge Rodríguez afirmó este lunes que se sumaron seis muertes más por el Covid-19 en Venezuela que dan un total de 180 decesos.
Por lapatilla.com
Un señora de 69 años del estado Táchira fue la primera fallecida mencionada. Tenía antecedentes médicos de diabetes e hipertensión y el 17 de julio presentó síntomas de fiebre, malestar general y tos. Al acudir a un centro de salud se le diagnosticó una insuficiencia respiratoria grave bilateral por coronavirus, así que inmediatamente fue trasladada a la sala de cuidados intensivos pero tuvo una mala evolución que la condujo a un paro cardiorrespitatorio en horas de la madrugada.
Rodríguez también mencionó el caso de un hombre de 59 años del estado Carabobo quien partió de Ecuador a la frontera venezolana a través de una trocha irregular en Táchira. El 20 de julio presentó fiebre, tos y dificultad respiratoria. Acudió a un hospital en San Cristobal donde a pesar de ser ingresado a la unidad de cuidados intensivos perdió la vida la noche del 02 de agosto.
Un hombre de 53 años de Táchira, municipio San Cristobal, igualmente perdió la batalla contra el virus. Era un docente universitario que vivía en un sector donde se registraron varios casos positivos. El 25 de julio presentó síntomas de malestar general, fiebre y tos. El 31 de julio acudió a una consulta médica donde se le diagnosticó una neumonía bilateral, lo llevaron a la cuidados intensivos pero sufrió un paro cardiorrespiratorio que ocasionó su muerte.
La cuarta fallecida fue una señora de 69 años del municipio Baruta del estado Miranda quien tenía antecedente de hipertensión arterial y asma. El 15 de julio registró síntomas de malestar general, diarrea, dificultad para respirar, pérdida de olfato y gusto. Cinco días después fue ingresada a un centro médico por neumonía bilateral debido al Covid-19 y el 23 de julio la ingresaron en cuidados intensivos para proporcionarle respiración mecánica pero lamentablemente perdió la vida.
Rodríguez detalló seguidamente que una mujer de 57 años en el estado Mérida también murió por el virus y era enfermera que mantuvo contacto directo con pacientes positivos. Tenía hábitos tabaquicos severos y enfermedades pulmonares crónicas antes de contagiarse. Acudió a un “centro centinela” el 05 de julio con fiebre, malestar, dolores articulares, tos y dificultad respiratoria creciente. A pesar de ser ingresada, la enfermedad ya había avanzado y tuvo un deterioro respiratorio por el que falleció.
El último caso mencionado fue el de un hombre de 76 años del estado Nueva Esparta, municipio Mariño, quien era profesor colegial. Tuvo contacto con un paciente positivo de su residencia y tenía antecedentes de hipertensión arterial. El 18 de julio registró fiebre, tos y dolor lumbar por lo que fue ingresado a un centro de salud por una neumonía bilateral pero tuvo una mala evolución de la enfermedad pese a estar en cuidados intensivos con respiración mecánica y murió el pasado domingo.
Entre otras cifras, Rodríguez aseguró el informe diario del chavismo sobre la pandemia apuntó a 548 nuevos contagios para un número final de 20.753 casos registrados.