Las grandes explosiones registradas este martes en Beirut, Líbano, arrasaron todo a su paso dejando importantes daños materiales. Y es que el fuego no fue el único causante del desastre, también la onda expansiva de la detonación más fuerte que hasta destruyó partes de construcciones aledañas al almacén donde ocurrió el incidente.
Por lapatilla.com
Algunos internautas lograron capturar el momento de la explosión mientras se conducían o estaban en sus vehículos, sin embargo, estas personas estaban tan cerca que fueron afectados severamente por la onda expansiva que tu un alcance de unos 24 kilómetros a la redonda.
En los videos publicados en la red social Twitter se puede percibir el gran impacto del incidente y como sorpresivamente perjudicó a quienes creían que estaban a salvo.
La explosión fue causada por combustión de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut ha asolado la capital libanesa. Hasta los momentos se confirmaron al menos 73 muertos y más de 3.700 heridos según ministro de Salud del país.
#Beirut la catástrofe del 4 de agosto de 2020.
Abro hilo pic.twitter.com/INae7fYh9Q
— Álex García ?? (@AlexGarciaMad) August 4, 2020
Por la explosión en #Beirut?? se reportan 73 decesos y cerca de 4,000 lesionados.
Más de 2,000 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas en el puerto, estuvieron involucradas en la explosión. pic.twitter.com/0Nt1CcNQwp
— SkyAlert (@SkyAlertMx) August 4, 2020
Maldito 2020 ya bajale dos rayas cabron#Beirut #Lebanon #Liban pic.twitter.com/tf6tQBjOlm
— p!^o? (@LuisJesusP7) August 4, 2020