Los precios del crudo tocan el miércoles los máximos desde principios de marzo, los datos que afectan a un fuerte descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos, aunque los avances eran limitados por temor a que el aumento de infecciones por coronavirus reduce la demanda de combustible.
A las 1127 GMT, el referencial internacional Brent ganaba 1,20 dólares, o un 2,7%, a 45,63 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) subía 1,23 dólares, o un 2,95%, a 42,93 dólares el barril.
Los inventarios petroleros en Estados Unidos cayeron en 8,6 millones de barriles en la semana hasta el 1 de agosto, hasta 520 millones de barriles, comparado con expectativas de analistas de un declive de 3 millones de barriles, identificado el Instituto Americano del Petróleo (API).
Más tarde en el día se conocerán las cifras oficiales.
“En principio, hoy hay un sentimiento alcista justificado por las noticias sobre los inventarios en Estados Unidos, pero es probable que esto decaiga en los próximos días, cuando el COVID-19 volverá a ocupar el escenario central”, dijo Bjornar Tonhaugen, director de mercados petroleros de Rystad Energy.
Las muertes por coronavirus a nivel mundial superaron las 700.000 el miércoles, según un recuento de Reuters liderado por Estados Unidos, Brasil, India y México.
La confianza mejoró algo gracias a las señales de progreso en las negociaciones entre los congresistas demócratas y la Casa Blanca sobre un nuevo paquete de alivio sobre el coronavirus, aunque las partes siguen distanciadas.
Reuters