Instagram ha presentado oficialmente Reels, su herramienta para crear vídeos cortos (con mucho protagonismo de la música) con la que espera competir con TikTok. Era un secreto a voces, pues ya había usuarios que podían probarla en Alemania, Brasil, Francia o India, pero ahora su lanzamiento ha sido global.
Por El Mundo
Reels no será una aplicación nueva, sino una función dentro de la propia app de Instagram. Es, a grandes rasgos, un repositorio en el que permanecerán las historias que publiquen los usuarios y la propia herramienta con las que crearlas. Podrán ser tanto para los seguidores (todos, amigos o uno en concreto) como para toda la comunidad y tendrán una duración máxima de 15 segundos. Es en esta última opción donde más bebe de TikTok o Vine.
En cierto modo, Historias y Reels son dos caras de una misma moneda. De hecho, la segunda nació como una función de la primera y únicamente ascendió porque los primeros usuarios que pudieron probarla creaban contenido más propenso a durar. Las historias son el pequeño vídeo de las vacaciones que desaparece pasadas 24 horas; los reels son el reto de baile o el corto de comedia que se pueden viralizar y ver una y otra vez.