Susana Raffalli, experta en nutrición, dijo que la situación generada por el coronavirus no puede seguir siendo abordada como una crisis meramente sanitaria sino como lo que es, una crisis humanitaria compleja. “Solo el Estado, con sus Fuerzas Armadas, el ministerio de Salud y la ONU no puedan con toda esta situación, hay que incorporar a todos los sectores del país. La sociedad civil puede, entre otras cosas, identificar en menor tiempo los hogares en riesgo y ofrecer a los afectados un apoyo mucho más cercano y humano”, precisó
Por Yira Yoyotte | Politika Ucab
Susana Raffalli (@susanaraffalli) es una de las mejores referencias académicas y de investigación cuando se aborda el tema de alimentación en el país y en todo el continente. Además de ser nutricionista, con una especialización en nutrición pediátrica y poseer un Máster en Seguridad Alimentaria, cuenta en su haber con una certificación en protección y asistencia humanitaria de la Universidad de Johns Hopkins, uno de los centros de salud más importantes de los Estados Unidos de Norteamérica.
Todas esas credenciales han sido puestas al servicio de Cáritas Venezuela y este martes 4 de agosto, al participar en un Politikafé (seminario virtual), organizado por el Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la UCAB, dijo, entre otras cosas, que la sociedad civil organizada debe ser incorporada a la atención de la pandemia de la COVID-19.
“Solo el Estado, con sus Fuerzas Armadas, el ministerio de Salud y la ONU no pueden con toda esta situación, hay que incorporar a todos los sectores del país. La sociedad civil organizada puede, entre otras cosas, identificar en menor tiempo los hogares en riesgo y ofrecer, a los afectados, un apoyo mucho más cercano y humano”, precisó la experta.
Continúe leyendo en: Politika Ucab