La maratón de Londres se celebrará solo para corredores de elite

La maratón de Londres se celebrará solo para corredores de elite

La maratón de Londres fue pospuesta debido al brote de coronavirus, en Londres, Gran Bretaña, el 26 de abril de 2020. Foto de archivo. REUTERS/John Sibley

 

La participación masiva en la Maratón de Londres ha sido cancelada debido a la COVID-19, pero la competición entre los corredores de elite, en un pequeño circuito restringido a los aficionados y con los atletas Eliud Kipchoge y Kenenisa Bekele como corredores destacados, se llevará a cabo el 4 de octubre, dijeron fuentes de la organización el jueves.

La carrera, que normalmente atrae a casi 40.000 corredores y recauda millones de libras para organizaciones benéficas, prevista originalmente para el mes de abril, fue pospuesta, pero las continuas complicaciones causadas por la pandemia, sin contar con el potencial riesgo de infección de los participantes, hizo que su celebración fuera impracticable.





Los maratones de Boston, Berlín, Nueva York y Chicago han sido cancelados y aunque Londres siempre parecía probable que se uniera a ellos, el director de la carrera, Hugh Brasher, se aferraba a la esperanza de que pudiera tener lugar; en anteriores comunicados, Brasher dijo que la decisión final se tomaría el 7 de agosto.

Se prevé que a lo largo del jueves se conozca un anuncio oficial.

Por otro lado, está previsto que se confirme que la carrera con los atletas de elite se celebre en un circuito cerrado con varias vueltas alrededor de un parque del centro de Londres, con acceso controlado para limitar el número de aficionados, y encabezada por los dos únicos hombres que han corrido los 42,195 km en menos de dos horas y dos minutos.

El campeón y defensor Kipchoge, que se convirtió en el primer hombre en correr un maratón de menos de dos horas en una carrera no oficial en Viena el pasado octubre, buscará su quinto récord en Londres.

Kipchoge ha ganado 11 de los 12 maratones que ha corrido, incluyendo los Juegos Olímpicos de 2016 en Río y tiene el récord mundial oficial en dos horas, un minuto y 39 segundos.

Bekele tiene tres oros olímpicos y cinco de campeonatos mundiales en 10.000 y 5.000 metros, distancias en las que aún mantiene el récord mundial, así como 11 oros en campeonatos mundiales de cross.

Bekele corrió en 2:01:41 el maratón de Berlín el pasado octubre y perdió por unos segundos el récord mundial que ostenta Kipchoge.

Reuters