Alemania ha registrado por segundo día consecutivo más de mil nuevos contagios por coronavirus con 1.147 nuevas infecciones en 24 horas, de manera que la cifra de casos activos se sitúa en más de 9.100, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) actualizados esta medianoche.
Ya ayer la cifra de nuevos contagios había superado por primera vez en tres meses con 1.045 nuevas infecciones la barrera de los mil.
La última vez que se habían superado los mil nuevos contagios en 24 horas fue el pasado 7 de mayo, fecha a partir de la cual el número fue cayendo.
La cifra total de positivos desde que se diera a conocer el primer caso de contagio en el país el pasado 27 de enero asciende a 214.214, de los cuales 195.900 constan como curados.
El ministro de Sanidad, Jens Spahn, aseguró que «si ahora nos estabilizamos en un determinado nivel, entonces podemos gestionarlo. Si las cifras siguen subiendo, entonces depende de todos nosotros prestarnos atención en el día a día precisamente para no hacer necesarias medidas adicionales».
Agregó, en todo caso, que «no existe un número al que reducirlo todo».
«Existe el factor de incremento que refleja en cuánto se están dinamizando los contagios, existe la cifra total de infecciones. El sistema sanitario es capaz de gestionar mil nuevos contagios diarios», dijo.
EFE