El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, emitió un pronunciamiento, a nombre de la tolda amarilla, a dos años del secuestro del diputado Juan Requesens por parte del brazo represor del régimen de Nicolás Maduro.
Guanipa recordó que el secuestro de Requesens fue violatorio de todos los procesos, obviando su inmunidad parlamentaria y todos sus derechos, sin embargo enfatizó que la familia del parlamentario se mantiene en pie de lucha, “Es una demostración de una familia combativa, que no solo lucha por la liberación de un hijo, sino por la liberación de un país”.
Recordó Guanipa que “Requesens inició su vida política desde muy joven en la universidad y por decisión de sus compañeros se hizo presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV y a partir de allí desarrollo un trabajo que se extendió a todo el país.
También realizó un trabajo en el estado Táchira y al fragor de su lucha acuñó la frase: Yo me niego a rendirme”.
“Hoy a dos años del secuestro de Juan Requesens, su familia de Primero Justicia, su familia de la Unidad, de todos los partidos políticos democráticos, el Frente Amplio, los estudiantes, los trabajadores, la iglesia y su familia, que es toda Venezuela; que junto a todas las fuerzas vivas están consustanciadas con la libertad de nuestro país y con la libertad de todos los presos políticos. Cuando uno piensa en Juan Requesens piensa en dignidad, constancia, trabajo, dedicación, lucha por el bien común y en democracia representativa, pluralista, alternativa”, aseveró.
Juan Pablo Guanipa se refirió además a la solidaridad de la comunidad internacional democrática y el interés del mundo en la lucha por Venezuela. “Sabemos que hay una presión internacional sobre el régimen de Maduro para lograr la liberación de Venezuela y de todos los presos políticos, ha sido formidable está presión internacional, pero pedimos que se mantenga hasta lograr la libertad de nuestro país”.
En relación a las elecciones amañadas que prepara el régimen para apoderarse de manera ilegal del Parlamento, Guanipa acotó que “en este momento ha sido confiscado el voto por la dictadura, sin embargo si queremos lograr elecciones libres, una Venezuela democrática y la liberación de los presos políticos, debemos estar unidos y firmar un Pacto Unitario por Venezuela, lo podemos llamar como queremos, pero es necesario que establezcamos líneas de acción que permitan intensificar la presión, para generar el clima adecuado para que se produzca el cambio político que necesita Venezuela, para salir del hambre y la miseria en la que la ha sumido la dictadura de Nicolás Maduro”, concluyó Guanipa.