La Justicia estadounidense ha impuesto una fianza de 90 millones de dólares en contra de Naasón Joaquín García, líder y autodenominado apóstol de la iglesia evangélica La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara (México), quien se encuentra detenido en Los Ángeles por cargos de trata de personas, producción de pornografía infantil, violación de un menor de edad y otros delitos sexuales.
Por: RT
La decisión de aumentar su fianza original de 50 millones de dólares se produjo después de que el jueves pasado la Oficina del Fiscal General de California presentara una nueva denuncia penal, que incluye 10 nuevas acusaciones contra García y sus presuntas cómplices, sumando un total de 36 cargos penales, informó Reuters.
Esta nueva acción legal llega cuatro meses después de que una corte de apelaciones ordenó que la primera fuera desestimada por problemas procedimentales.
Paralelamente, los fiscales californianos redujeron de 25 a 10 millones de dólares la fianza para una colaboradora de Joaquín García, Alondra Ocampo. Una tercera acusada, Susana Medina Oaxaca, se encuentra libre bajo fianza, mientras que una cuarta, Azalea Rangel Meléndez, aún está prófuga de la Justicia.
Lee la nota completa en RT.