Isabel Carmona de Serra: Blanca Rodríguez de Pérez (QEPD)

Isabel Carmona de Serra: Blanca Rodríguez de Pérez (QEPD)

Ha fallecido BLANQUITA PEREZ, mujer protagonista de su siglo. Marco huellas en su tiempo histórico , madre admirable, ejemplo para sus hijos y las madres humildes de Venezuela. Esposa consagrada, que compartió las causas con su marido, como militante de ACCION DEMOCRATICA y como luchadora incansable por la libertad y la democracia.

Poseedora de un recio carácter, educada con modos conservadores muy propios de su condición de andina, fue una mujer valiente a toda prueba. Fueron muchos los episodios que transito con sobriedad en su trayectoria publica y privada. En tiempos de la persecución de Perez Jimenez contra los lideres de AD, Blanquita resistió con coraje y gran dignidad, frecuentes arremetidas en su hogar perpetradas a altas horas de la noche, protegiendo a sus niños pequeños y salvaguardando el paradero de su esposo el líder perseguido. Transitó el exilio con grandes carencias, primero en Costa Rica y luego en Mexico, sin perder la fuerza para educar a los hijos, acompañar al esposo y compartir responsabilidades partidistas.





Recuperada la Democracia, siguió siendo la misma mujer ejemplar, sobria, discreta, firme de carácter y profundamente comprometida con las causas de los humildes, especialmente las mujeres. Militó en la causa por la igualdad de genero, siendo precursora en políticas publicas de avanzada, buscando aliviar el sufrimiento y la multi-jornada padecida por las mujeres. Como Primera Dama lideró la construcción y desarrollo de los ¨Hogares de Cuidado Diario¨, para el cuido de los niños mientras sus madres trabajan por el sustento. Fue baluarte de la protección de personas con minusvalías , su Fundación BANDESIR es loable obra social que llega a los más vulnerables. Blanquita en tus acciones diarias, compartías el pan para aliviar las carencias de los humildes.

En el ocaso, de la etapa más brillante de democracia que sostuvimos por 40 años, Blanquita dió lecciones de gallardía y coraje. Resistió el 4 de Febrero de 1992, el cobarde ataque militar contra la Casona, donde residía junto a sus hijos. Asumió con la misma dignidad, el enjuiciamiento que como revancha histórica contra AD y CAP, propulsaron enemigos desde distintas vertientes políticas, oligárquicas e intelectuales, marcando el inicio de la destrucción de las grandes conquistas y progreso alcanzado.

Blanquita Perez muere en la mayor austeridad, sin ceder en ningún principio rector de su vida, siendo madre ejemplar y demócrata inclaudicable, militando en su mismo Partido Acción Democrática, entregada al servicio social por los humildes y resistiendo sin flaquezas los nuevos tiempos de Dictadura.

En mi doble condición de Presidente de ACCION DEMOCRATICA y amiga personal de Doña BLANCA RODRIGUEZ de PEREZ, expreso nuestro profundo sentimiento de dolor por la partida de una gran mujer, buena amiga y compañera de luchas, que será referente y ejemplo, para las nuevas generaciones en las nobles causas de la democracia, la familia y la libertad. Qué símbolo de dignidad ejemplar, nos deja para siempre a la mujer venezolana.

Extiendo mis sentidas condolencias a sus hijos Sonia, Marta, Carlos Manuel, Maria de los Angeles y Maria Carolina .
Blanquita como te nombraba con afecto el pueblo, hoy AD tu Partido, pone a media asta su bandera y la militancia con lagrimas de admiración, entrega sus pañuelos blancos, para secar las lagrimas del pueblo en esta sentida despedida. QEPD.

ISABEL CARMONA de SERRA.
PRESIDENTA de ACCION DEMOCRATICA.