Dos meses después que Directv retiró su señal de Venezuela, el especialista Frank Monroy responde a las preguntas sobre las firmas que Un Mundo Sin Mordaza reunió para la petición de su regreso.
Por el Pitazo
En respuesta a lo que esperan los más de 2,4 millones de suscriptores de Directv Venezuela sobre la posible restitución de la señal satelital, Monroy dijo que era poco probable debido a varios argumentos.
“Es sumamente difícil”, sostuvo el periodista. Asimismo, aseguró que Guaidó no tiene poder real para lograr que Directv vuelva, aunque si lo hace lograría una ventaja ante Nicolás Maduro.
“¿Qué le puede importar a AT&T, una empresa que perdió un centro deportivo cerca del Concresa, que perdió el SAT que costó 250 millones de dólares y que perdió la torre de El Rosal; y además tenía pérdidas con Venezuela desde hace muchos años, qué le puede interesar volver a operar en Venezuela?”, se preguntó.
También habló sobre la iniciativa de la Organización Un Mundo Sin Mordaza de recolectar firmas para una petición oficial del restablecimiento de la señal como una medida humanitaria temporal, a propósito de la pandemia del coronavirus.
Al respecto, comentó que “la iniciativa es buena, pero su planteamiento no”.
Explicó que no ve resultados para la propuesta porque comenzaron mal con el argumento sobre cómo actúa Conatel y cómo son los permisos de telecomunicaciones en Venezuela.
Actualmente, no hay legalidad que en Venezuela que impida que Directv vuelva a Venezuela.
Sin embargo, un retorno de Directv sería sin los canales Globovisión ni Pdvsa tv, para respetar las sanciones impuestas de Estados Unidos; pero entonces sin ellos no cumplirían la cuota requerida de que al menos 8% de la programación debe ser de canales venezolanos.