La bolsa de Nueva York cerró al alza en todos sus principales indicadores el miércoles debido a la remontada de los valores tecnológicos.
El índice principal Dow Jones Industrial Average ganó 1,05%, al cerrar en 27.976,69 puntos.
De su lado, el Nasdaq, de componente básicamente tecnológico, subió 2,13%, llegando a 11.012,24 puntos, en tanto el índice ampliado S&P 500 -de las mayores 500 empresas en cotización- terminó en 3.380,35 unidades -cerca de su récord de febrero- con alza de 1,40%.
Los valores tecnológicos bajaron en el inicio de la semana por ajustes de cartera en favor de otros rubros como el transporte aéreo y empresas de viajes. Pero estas compras “no se fundamentan en una realidad económica”, señaló Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services.
“Cuando los inversores compraron de las compañías aéreas o de cruceros el lunes y martes, no fue porque la actividad mejoraba, sino porque pensaron que eran acciones muy rezagadas” en valor, explicó.
El miércoles los inversores volvieron a los papeles de las grandes tecnológicas, que sostienen a la bolsa desde marzo: Amazon subió 2,65%, Apple 3,32%, Microsoft 2,86% y Alphabet, la matriz de Google, 1,80%.
Fue bien recibida por el mercado la decisión del martes del candidato demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, de elegir a la senadora Kamala Harris, primera mujer negra que integra una fórmula electoral en Estados Unidos. Ambos deberán desafiar el intento de reelección de Donald Trump el 3 de noviembre.
AFP