El sindicato de directores de escuelas de la ciudad (Council of School Supervisors and Administrators, CSA) pidió un retraso en la reapertura de las aulas públicas de Nueva York para abordar las preocupaciones sobre el coronavirus, dijo el grupo en una carta publicada ayer.
Por: El Diario
“Escribo en nombre de los 6,400 líderes escolares de la ciudad de Nueva York para instarlos a que presten atención a sus advertencias graves sobre el plan de reapertura del 10 de septiembre”, dijo el presidente de CSA, Mark Cannizzaro, en la carta enviada al alcalde Bill de Blasio y su canciller escolar, Richard Carranza.
“Dada la falta de información y orientación disponibles en este momento, CSA cree que la decisión del NYCDOE (Departamento de Educación de NYC) de abrirse para el aprendizaje en persona el 10 de septiembre ignora el bienestar de nuestras comunidades escolares”, dice la carta, citada por New York Post.
La misiva alega preocupaciones sobre la contratación de enfermeras escolares, la falta de un plan específico para estudiantes con necesidades especiales y la solicitud de equipos de protección personal (PPE), desinfectante de manos y otros suministros.
“La lenta implementación de la guía nos ha obligado a abordar una vez más una verdad desafortunada: las escuelas no estarán listas para abrir con instrucción en persona el 10 de septiembre. En cambio, un enfoque más realista y gradual daría la bienvenida a los estudiantes para el aprendizaje en persona hacia fines de septiembre, luego de un comienzo de año completamente remoto”, detalló Cannizzaro en la carta.