La finca tenía una avioneta real en la entrada, similar a la que colocó el narcotraficante colombiano en su propiedad, a 180 kilómetros de Medellín.
Por: rt.com
La Guardia Civil española informó este jueves sobre la desarticulación de una organización polaca dedicada a la venta y distribución internacional de marihuana, que se encontraba radicada en Granada, en el sur de España.
El desmantelamiento se llevó a cabo mediante la operación Vangelis, coordinada desde la Oficina Europea de Policía (Europol) y que contó con la colaboración de la Policía de Polonia.
En el operativo fueron detenidas 75 personas, de nacionalidades española y polaca, quienes son acusadas por los delitos de “pertenencia a organización criminal, de elaboración y tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas”, señala el comunicado de la Guardia Civil.
“La red ahora desarticulada, perfectamente jerarquizada y dirigida desde Polonia, contaba en Granada con numerosos miembros, cada uno de ellos con su cometido específico”, dicen las autoridades españolas.
Explican que “un grupo abastecía regularmente de marihuana a la organización; otro se encargaba de la recogida de la marihuana cosechada para su traslado; un escalón [estaba] dedicado a la recepción, envasado, almacenaje y custodia de la sustancia. Además, contaba con otra rama dedicada al transporte y relaciones internacionales que se encargaba de transmitir las ordenes de la jefatura de la organización”.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=2cJdXpPP_CI&feature=emb_logo
El comercio de “grandes cantidades de marihuana” tenía como destino diferentes países de la Unión Europea.
Semejante al narcotraficante colombiano
Según la Guardia Civil, una de las personas fuertes de la organización, de quien no especifican el nombre, disponía de una finca rotulada en la entrada con el nombre ‘Hacienda Nápoles’, el mismo que el de la propiedad que Pablo Escobar tenía a 180 kilómetros de Medellín. Las similitudes no terminaban en el nombre, ya que sobre la puerta de acceso a la finca granadina había una avioneta real, parecida a la que el narcotraficante colombiano tenía en su propiedad.
En su interior, la vivienda estaba decorada con fotografías de varios miembros de la organización delictiva ostentando armas y grandes cantidades de dinero.
“Este inmueble era utilizado para hacer ostentación del poder de la red” y “para cerrar transacciones de droga y realizar celebraciones”, especifica la Guardia Civil.