La capacidad de fabricación de células de iones de litio podría multiplicarse por cuatro para llegar a 1,3 teravatios-hora (TWh) en 2030 en comparación con 2019, afirma un nuevo informe de Wood Mackenzie.
Por DMB | lapatilla.com
Esta capacidad total se refiere a 119 instalaciones de fabricación de baterías que están operativas, en construcción o anunciadas por más de 50 proveedores.
Según la firma de investigación con sede en el Reino Unido, los fabricantes asiáticos como CATL, LG Chem, BYD y SK Innovation son líderes en la carrera de aumentos de capacidad, seguidos por los proveedores europeos emergentes Northvolt y ACC, reseña Mining.com
“La capacidad de fabricación en Asia Pacífico representa el 80% de la cartera de capacidad global. La región seguirá siendo líder en la producción de baterías de iones de litio durante la próxima década ”, dijo la analista senior de Wood Mackenzie, Mitalee Gupta.
“Dentro de Asia Pacífico, China domina la capacidad de producción y se espera que duplique su capacidad de 345 gigavatios-hora (GWh) en 2020 a más de 800 GWh para 2030”.
Según Gupta, además de la rápida expansión de los proveedores locales en China, los fabricantes extranjeros como LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation también han estado agregando nuevas líneas después de que se volvieron elegibles para los subsidios del gobierno chino en 2019.
Pero la competencia de Europa está a punto de ponerse seria. Aunque actualmente representa solo el 7% de la capacidad global, se espera que el Viejo Continente alcance el 25% de la capacidad global en 2030.
“Impulsados ??por la creciente demanda de baterías para vehículos eléctricos y almacenamiento de energía, los fabricantes asiáticos están invirtiendo fuertemente en nuevas plantas en Europa, por ejemplo, la planta Erfurt de CATL, la planta Wroclaw de LG Chem y la planta Goed de Samsung SDI. Los fabricantes locales, incluidos Northvolt, ACC, también han presentado planes ambiciosos para escalar en Europa y localizar la cadena de suministro de baterías ”, dijo Gupta.