“Me robó cinco años de mi infancia que nunca recuperaré”: Depravado abusó sexualmente de su sobrina en Ohio

“Me robó cinco años de mi infancia que nunca recuperaré”: Depravado abusó sexualmente de su sobrina en Ohio

Durante casi dos años, Marianna Mazzeo ha esperado para saber si un jurado finalmente creería que su tío abusó sexualmente de ella desde los 6 a los 11 años. El miércoles, recibió su respuesta: lo hicieron.

Por People





Richard Rose, de 59 años, fue declarado culpable de cinco cargos de violación. El jueves, fue condenado a cadena perpetua, según documentos judiciales en línea.

“Me siento fuerte y me siento empoderado, dos cosas que no he sentido en mucho tiempo”, le dice Mazzeo a PEOPLE en exclusiva. “No podrá volver a herir a nadie”.

Durante años, Mazzeo se autolesionó. Después de un intento de suicidio a los 14 años, fue internada en un centro residencial de salud mental donde denunció el abuso a las autoridades, lo que dio lugar a una investigación criminal.

En 2014, detectives de Marblehead, Ohio, interrogaron a Rose, pero este se negó a realizar una prueba con el detector de mentiras, lo que paralizó la investigación debido a la falta de pruebas, según un informe policial obtenido por PEOPLE.

“Cuando me enteré, escribí en mi diario: ‘Me robó cinco años de mi infancia que nunca recuperaré’”, le dijo Mazzeo a PEOPLE en 2018. Pero ella juró en ese momento: “No ha terminado. Conseguiré una confesión”.

Después de pasar años tratando de encontrar la normalidad mientras evitaba la realidad de su infancia, Mazzeo se desencadenó en 2017 cuando vio a un hombre que se parecía a su torturador. Decidió que ya no podía esconderse de la verdad y le envió un mensaje de texto a Rose en un intento de comunicarse.

Finalmente, programaron un chat de video en Facebook Messenger y Mazzeo instaló dos teléfonos celulares: uno para la llamada y otro para grabar su intercambio.

No se pierda nunca una historia: suscríbase al boletín diario gratuito de PEOPLE para mantenerse actualizado sobre lo mejor de lo que PEOPLE tiene para ofrecer, desde jugosas noticias sobre celebridades hasta convincentes historias de interés humano.

Tan pronto como la cara de su tío apareció en su teléfono después de ocho años sin verlo, golpeó el récord. Comenzó a disculparse y Mazzeo comenzó a llorar.

“Necesito oírte decirlo”, exigió. Finalmente, lo hizo: “Lamento haberte molestado”.

Con pruebas en la mano, llamó a la policía.

Fue arrestado el 12 de abril de 2018 en Port Clinton, Ohio, donde permaneció en la cárcel mientras esperaba su juicio. Ahora, se dirige a prisión.

Mazzeo dice que pasó un tiempo en terapia, donde encontró una sensación de paz. Antes de que se emitiera el veredicto, estaba nerviosa.

“Siempre sentí que tenía una cosa fea unida a mí”, dice ella. “Ahora, es un nuevo comienzo”.

Ella espera algún día ser una defensora de otras personas que han pasado por algo similar, especialmente si nadie les cree.

“No te rindas. No importa si nadie te cree en este momento”, dice. “Conoces tu verdad. Tiene que salir eventualmente. Eventualmente saldrá”.