Una ola de calor creará “condiciones peligrosamente calientes” este viernes y en los próximos días en el sur de California, junto con un “elevado peligro” de incendios forestales, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Por Telemundo 52
Un aviso de calor entró en vigencia desde este viernes, a las 11 a.m., hasta el domingo hasta las 9 p.m., en la zona costera del condado de Los Ángeles, ciudades cercanas a la playa, el área metropolitana y el centro de Los Ángeles y Hollywood Hills.
Una advertencia de calor excesivo más grave estará vigente desde este viernes, de 11 a.m., hasta el lunes, a las 9 p.m., en los valles de San Fernando, Santa Clarita y San Gabriel, y las montañas de San Gabriel y Santa Mónica.
Para el interior del condado de Orange y las montañas de Santa Ana por debajo de los 5,000 pies. En el Valle del Antílope, esa advertencia se extenderá desde el viernes, a las 11 a.m., hasta el martes a las 9 p.m.
“El calor extremo aumentará significativamente el potencial de enfermedades relacionadas con el calor, particularmente para aquellos que trabajan o participan en actividades al aire libre ”, advirtió un comunicado del NWS.
“Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre”, advierte el NWS. “Cuando sea posible, reprograme las actividades extenuantes para la mañana o la noche. Conozca los signos y síntomas del agotamiento por calor y la insolación. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible”.
El NWS señaló que la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA) recomienda programar descansos frecuentes en entornos con sombra o con aire acondicionado para las personas que realizan trabajos al aire libre.
“Con la masa de nubes despejándose el viernes, se pronostica que se desarrollarán condiciones peligrosamente calientes. Se producirá una temperatura muy por encima de lo normal para esta época del año, y es probable que varios sitios establezcan o empaten temperaturas récord para el viernes”, dijo el NWS.
“Algunos sitios en las ubicaciones de los valles más cálidos y en los valles interiores podrían ver un aumento de temperatura cercano a los 110 grados”.
El NWS también advirtió sobre un clima crítico elevado para incendios entre el viernes y el lunes, en parte debido a la vegetación muy seca, que proporciona combustible para los incendios forestales. Otro factor es el hecho de que los vientos superficiales que vienen del norte serán débiles, manteniendo el suelo caliente. Pero no se han emitido advertencias de bandera roja.
La ciudad y el condado de Los Ángeles abrirán el viernes centros de enfriamiento para brindar a los residentes un lugar para escapar del calor. El Departamento de Recreación y Parques de la Ciudad de Los Ángeles y el Centro de Operaciones de Emergencia del condado dijeron que los centros de enfriamiento se activarán en instalaciones específicas.
Debido a los requisitos de distanciamiento social de Covid-19, la capacidad es limitada y las personas deben llamar con anticipación a los centros de enfriamiento de la ciudad para verificar la disponibilidad de espacio, según el Departamento de Recreación y Parques de la ciudad. Los centros seguirán las pautas de distanciamiento social del Departamento de Salud Pública del condado durante las horas de operación.
Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.