Algunas áreas del sur de California registraron los niveles más altos de ozono en una década

Algunas áreas del sur de California registraron los niveles más altos de ozono en una década

La combinación de calor excesivo, incendios forestales en curso y vientos ligeros producirá niveles peligrosos de ozono en el sur de California hasta el lunes, lo que significa que algunas áreas podrían ver los niveles más altos de ozono (smog) en una década, según el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire South Coast (AQMD).

Por Telemundo52





La contaminación del aire de ozono puede causar problemas de salud respiratoria, incluidos problemas para respirar, ataques de asma y daño pulmonar.

“Los monitores de South Coast AQMD detectaron niveles de ozono de más de 170 partes por mil millones (ppb) en el este del valle de San Bernardino … El promedio de las concentraciones de ozono en una hora no han excedido 163 ppb en ninguna parte de la South Coast Air Basin desde 2009 ”, dijo la AQMD en un comunicado.

El humo de los incendios que arden cerca de Lake Hughes y en Azusa también está causando una mala calidad del aire el sábado en gran parte del condado de Los Ángeles.

Según el AQMD, la calidad del aire no es saludable el sábado en el Valle de San Gabriel y las Montañas de San Gabriel, el Valle de Santa Clarita, el Valle de San Fernando y el Valle de Pomona-Walnut.

“Es difícil saber a dónde irá el humo, las cenizas o el hollín de un incendio, o cómo los vientos afectarán el nivel de estas partículas en el aire, por lo que les pedimos a todos que recuerden que el humo y las cenizas pueden ser perjudiciales para la salud, incluso para personas sanas”, dijo Muntu Davis, oficial de salud del condado. “Si puede ver humo, hollín o cenizas, o si huele humo, preste atención a su entorno inmediato y tome precauciones para proteger su salud. Estas precauciones son particularmente importantes para los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares.”

La AQMD recomienda limitar la exposición al aire libre permaneciendo en el interior con las ventanas y puertas cerradas y evitando la actividad física vigorosa.

“También estamos aconsejando a los campamentos que están en sesión en áreas impactadas por el humo que suspendan las actividades recreativas al aire libre, como caminatas o picnics, hasta que mejoren las condiciones”, dijo Davis.