La policía anunció el sábado los nombres de tres hombres y tres mujeres arrestados por supuestamente derribar y destrozar la estatua de George Washington en Grand Park.
El vandalismo ocurrió alrededor de las 6:40 p.m. del jueves en el parque del centro de Los Ángeles, según el Departamento de Policía de Los Ángeles.
Los oficiales que monitoreaban una protesta cercana vieron a personas jalando bandas rojas atadas al cuello de la estatua, dijo la policía.
La estatua se desprendió de su base y cayó al suelo, donde fue pintada con aerosol mientras los seis sospechosos y otros vitoreaban y celebraban, dijo la policía.
Luego, los sospechosos se escondieron cerca para cambiarse de ropa y ocultar artículos en sus mochilas para evitar el arresto, dijo la policía. Pero la policía estaba esperando cuando abandonaron la protesta en las calles Spring y Temple y los seis sospechosos fueron arrestados.
Los oficiales recuperaron artículos durante el arresto, incluida una máscara de gas, un puntero láser, un casco, gafas, protectores de brazos y una muda de ropa, dijo la policía.
Los sospechosos fueron identificados como Elizabeth Brookey, de 19 años, de Burbank; Christopher Woodard, 33, de Los Ángeles; Anna Asher, de 28 años, de North Hollywood; Emma Juncosa, 23, de Los Ángeles; Andrew Johnson, 22, de Glendale y Barham Lashley, 30, de North Hollywood.
El caso se presentará a la Oficina del Fiscal de Distrito para que se considere la presentación de expedientes por delitos graves, dijo la policía.
La estatua fue presentada al condado de Los Ángeles el 22 de febrero de 1933, el 201 aniversario del nacimiento de Washington, por el Servicio Comunitario de Mujeres, una parte de la Cámara de Comercio de Los Ángeles.
La estatua es una de las 30 copias de la escultura de granito original de Washington que se encuentra en el Capitolio de Virginia, según el Departamento de Arte y Cultura de Los Ángeles.