La empresa alemana de biotecnología CureVac no descarta un rápido proceso de aprobación de su posible vacuna contra la COVID-19, según se recogen en las citas de su director ejecutivo publicadas el sábado.
La compañía dijo el viernes que espera poner su vacuna en el mercado a mediados de 2021. La obtención de una rápida aprobación sugiere que la compañía está presionando para una fecha de lanzamiento más temprana, aunque su director general, Franz-Werner Haas, no dio ningún detalle sobre la probabilidad de que esto acabe ocurriendo. “No descartamos la aprobación acelerada, pero esto sólo puede lograrse en estrecha colaboración con las autoridades”, dijo Haas a la página web sobre finanzas, Boerse Online.
CureVac, respaldada por el fundador de Microsoft y multimillonario Bill Gates, recaudó 213,3 millones de dólares en su salida a bolsa en Nueva York el viernes pasado. Los resultados de los ensayos clínicos recientemente iniciados de la posible vacuna de la compañía se publicarán en otoño, dijo Haas, reiterando que por el momento la aprobación estaba prevista para la primera mitad del año próximo.
CureVac está investigando cómo usar unas moléculas que portan un código genético específico llamado ARN mensajero (ARNm) para tratar un serie de enfermedades, incluyendo la COVID-19.
Usando el ARN mensajero, los investigadores esperan poder obligar el propio cuerpo de un paciente a crear proteínas que pueden jugar un papel importante en la lucha contra la enfermedad. “Vemos una interpretación más profunda y amplia en Estados Unidos acerca de que la tecnología de ARNm que utilizamos tiene el potencial de desarrollar rápidamente una vacuna eficaz y eficiente”, dijo Haas. Reuters