La ventaja de Joe Biden sobre Donald Trump entre los votantes registrados se ha reducido significativamente desde junio, según una nueva encuesta de CNN realizada por SSRS, incluso cuando el exvicepresidente mantiene una ventaja sobre el presidente en varios temas importantes y su elección de Kamala Harris, como compañera de fórmula, obtiene críticas muy positivas.
Y en vísperas de las convenciones del partido , la mayoría de los votantes (53%) están “extremadamente entusiasmados” con la votación en las elecciones de este año, un nuevo récord en las encuestas de CNN en los ciclos de elecciones presidenciales desde 2003.
En general, el 50% de los votantes registrados respaldan el boleto Biden-Harris, mientras que el 46% dice que apoya a Trump y Pence, justo en el margen de error de la encuesta de más o menos 4 puntos porcentuales. Entre el 72% de los votantes que dicen estar extremadamente o muy entusiasmados con la votación este otoño, la ventaja de Biden sobre Trump se amplía del 53% al 46%. Sin embargo, es más limitado entre los votantes que viven en los estados que tendrán el mayor impacto en el colegio electoral este otoño.
Vea las encuestas de Trump y Biden cara a cara
En 15 estados, la encuesta encuentra que Biden tiene el respaldo del 49% de los votantes registrados, mientras que Trump llega al 48%.
El grupo de estados en esta encuesta incluye más que Trump ganó en 2016 (10) de los que ganó Hillary Clinton (5), lo que refleja la realidad de que la campaña del presidente es más defensiva que ofensiva en todos los estados. Sin embargo, en conjunto, representan un campo de juego de tendencia más republicana que la nación en su conjunto.
El movimiento en la encuesta entre los votantes de todo el país desde junio se concentra entre los hombres (se dividieron en partes iguales en junio, pero ahora el 56% respalda a Trump, el 40% a Biden), los que tienen entre 35 y 64 años (ahora se inclinan hacia Trump, pero se inclinaban por Biden en junio) e independientes (en junio, Biden tenía una ventaja de 52% a 41%, pero ahora es una división de casi 46% Biden a 45% Trump).
Trump también ha solidificado a sus partidarios desde junio. Si bien el 8% de los republicanos o los independientes de tendencia republicana en junio dijeron que respaldarían a Biden, esa cifra ahora es de solo el 4%. Y el presidente ha aumentado su respaldo entre los conservadores del 76% al 85%.
Pero la encuesta sugiere que los votantes de Trump son un poco más propensos a decir que podrían cambiar de opinión para noviembre (12% lo dice) que los partidarios de Biden (7%).
Lee la nota completa en CNN