Después de una ausencia de 150 años, 750 de las grandes mariposas azules con el nombre adecuado han emergido con éxito de sus capullos para repoblar partes de su hábitat histórico en el suroeste de Inglaterra.
Por Good News Network
Traducción libre de lapatilla.com
La mayoría de los dólares de conservación no pasan de los elefantes, pandas y tigres, pero los biólogos ingleses, notoriamente orgullosos y conectados con la vida natural en su isla, necesitaron solo cinco años para comenzar a repoblar parte del país con la mayor de las nueve mariposas azules de Inglaterra. especie: criatura inconfundible gracias a la hilera de manchas negras en sus alas anteriores superiores.
Phengaris arion, que se llama el ‘gran azul’, fue declarado oficialmente extinto en Gran Bretaña en 1979, pero los esfuerzos de fideicomisos privados y asociaciones ecológicas crearon el programa de conservación de insectos más grande y exitoso del mundo, y de 1984 a 2008, vio el gran retorno azul a 30 sitios de reproducción previamente ocupados y nuevos.
El proyecto más reciente en Minchinhampton y Rodborough Commons en Gloucestershire es donde los conservacionistas registraron el gran éxito, con 750 mariposas emergiendo después de que se liberaron 1.100 larvas en el área. Ninguna de estas criaturas se había visto en el área durante 150 años.
“La creación de las condiciones adecuadas para que esta mariposa en peligro de extinción no solo sobreviva sino que, con suerte, prospere ha sido la culminación de muchos años de trabajo”, dijo Richard Evans, guardabosques del área de los Comunes.
“Las mariposas son criaturas tan sensibles y, con los requisitos particulares del gran azul, son barómetros reales de lo que está sucediendo con nuestro medio ambiente y el clima cambiante”.