La AN rechaza las consecuencias de la crisis petrolera en Venezuela provocada por la dictadura chavista

La AN rechaza las consecuencias de la crisis petrolera en Venezuela provocada por la dictadura chavista

Foto de archivo de una instalación de PDVSA en Lagunillas. Ene 29, 2019. REUTERS/Isaac Urrutia

 

 

La legítima Asamblea Nacional presidida por el mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, a través de sesión extraordinaria virtual, rechazó la crisis petrolera y sus consecuencias provocadas por la dictadura chavista a lo largo de su existencia.





lapatilla.com

Para 1999 Venezuela era un país en vías de desarrollo, durante 40 años los venezolanos habíamos desarrollado una diversidad de industrias capaces de proveer materiales y servicios requeridos por el aparato productivo“, manifestó el diputado Carlos González en su derecho de palabra.

Lamentablemente llegó una revolución dedicada a destruir nuestro aparato productivo y a convertirnos en un país de subdesarrollados, sumir a la población a un 90% de pobreza y a destruir a PDVSA“, agregó.

 

Asimismo, la diputada Deyalizta Aray agregó al debate que: “Sería muy irresponsable de nuestra parte no traer a colación las veces que sea necesario las causas de este destre. Los responsables, los crímenes del régimen que les importan poco la vida”.

Hoy cuando la usurpación se empeña en una farsa electoral que debe suspenderse, sin importarles la verdadera protección de los venezolanos contra la pandemia, nosotros tenemos que levantar la voz“.

 

Por otro lado, el parlamentario Américo De Grazia expresó: “Quienes arruinaron a PDVSA, quienes la hipotecaron, quienes la entregaron a manos criminales no pueden ser los garantes de su estabilidad ni de su repotenciación“.

Tenemos que tomar acciones y previsiones para garantizar la continuidad constitucional de la Asamblea Nacional y poder darle al país el Gobierno de Emergencia Nacional que pueda enrumbar al país por los caminos democráticos“, añadió.

 

Para finalizar el debate, el parlamentario Luis Stefanelli manifestó que: “Estamos asistiendo a la muerte, a la destrucción total de nuestra petrolera nacional. Se nota el estado de colapso de esta industria al ver los grados de contaminación, los crímenes ecológicos sin respuesta“.

Centenares de derrames petroleros, no es uno. Lo que pasa al norte de Monagas con la quema del gas, Venezuela tiene por día entre venteo y quema, 2 mil millones de pies cúbicos de quema de gas al día“.

Está parada la catalítica de Cardón, le hicieron toda una parafernalia, que si los iraníes, que si venían los técnicos, que mandaron un catalizador que no es la que se usa en esa catalítica y que trajo consecuencias“.

No hay ninguna perspectiva a corto y mediano plazo que no sea el cambio de este régimen, con la construcción de un Gobierno de Emergencia Nacional, con nuevos aires, que permita volver a normalizar el país“.