Esperar el resultado de una prueba de coronavirus puede variar desde menos de una hora hasta una semana, según el tipo de prueba Covid-19 que realice. Muchas personas eligen la prueba rápida para obtener resultados de inmediato, pero ¿qué tan precisas son estas pruebas de respuesta rápida?
Por New York Post
“Las pruebas que son rápidas, que generalmente brindan resultados en 30 minutos, no son tan sensibles como las pruebas tradicionales que se envían al laboratorio y generalmente demoran entre medio día y varios días para obtener un resultado”, Dr. Romney Humphries, Ph. D., Director del Laboratorio de Microbiología Clínica del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, dijo a Fox News.
“Hay una tasa de detección del 75-80% para las pruebas rápidas en comparación con el 90-95% de las pruebas de laboratorio tradicionales”. Humphries, también miembro de la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América, agregó.
Humphries agregó que la capacidad de la prueba rápida para identificar correctamente a las personas con la enfermedad (sensibilidad de la prueba) puede no siempre ser clínicamente relevante.
“Algunos estudios han demostrado que las pruebas rápidas pasan por alto niveles bajos de virus. Un paciente puede tener niveles bajos del virus si se encuentran en una etapa temprana del curso de la infección antes de que el virus haya tenido la oportunidad de replicarse, o al final de la infección cuando la infección está desapareciendo”.
Humphries, también profesor de Patología, Microbiología e Inmunología en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, señaló que esto podría ser un problema potencial con la propagación del virus.
“En el primer caso, perder un positivo es problemático, porque ese es un paciente que luego puede infectar a otros, pensando que son negativos. En el último caso, los niveles bajos de virus pueden de hecho ser virus muertos y ese paciente puede no ser infeccioso”.
Aunque el tiempo de espera para los resultados de las dos pruebas es diferente, la técnica parece similar en términos de frotar el conducto nasal.
Según la Administración de Drogas y Alimentos de los EEUU (FDA), la prueba de antígeno, comúnmente conocida como la “prueba de diagnóstico rápido”, donde los resultados se dan en minutos a una hora, detecta proteínas específicas en la superficie del virus. Por lo general, es muy preciso, aunque es más probable que pierda una infección activa en comparación con la prueba molecular, declaró la FDA en su sitio web.
Mientras tanto, la prueba molecular, también conocida como prueba de RT-PCR, prueba de amplificación de ácido nucleico (NAAT) o prueba de diagnóstico, detecta el material genético del virus y, por lo general, puede tardar entre un día y una semana, según la demanda del laboratorio. Según la FDA, esta prueba es muy precisa y, por lo general, no es necesario repetirla. La FDA advierte que si tiene síntomas pero su prueba rápida de antígenos es negativa, es posible que su proveedor de atención médica quiera solicitar una prueba molecular para ver si realmente tiene una infección activa.
Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.