El gobernador de Florida, Ron DeSantis, insinuó que el sur de Florida podría estar cerca de entrar en la segunda fase de reapertura durante una mesa redonda el miércoles.
Por NBC Miami
Citando la mejora de los números en la lucha contra el coronavirus en el sur de Florida, DeSantis dijo que pronto trasladará los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach a una fase menos restrictiva de su plan de reapertura en todo el estado.
“Creo que el siguiente paso será avanzar con nuestros tres condados del sur de Florida para que pasen a la fase 2, Miami-Dade estaba por debajo del 10 por ciento hoy por primera vez desde junio”, dijo DeSantis. “Si observamos las tendencias en todos esos condados, hemos tenido tendencias a la baja realmente significativas para la semana de nieve”.
En la segunda fase, los bares y las salas de cine podrán abrir al 50% de su capacidad, mientras que los gimnasios y las tiendas minoristas podrán operar a plena capacidad. Los parques de atracciones también pueden reabrirse si presentan un plan al estado.
El gobernador no entregó un calendario sobre cuándo se haría un anuncio, y dijo que aún hablaría con los condados antes de tomar una decisión.