A principios de esta semana se reveló la causa de un importante incidente de seguridad ocurrido el viernes pasado en un aeropuerto internacional en el condado de Polk, Florida.
El Aeropuerto Internacional Lakeland Linder fue escenario de una repentina evacuación de emergencia cuando un contratista abrió un contenedor de envío para encontrar inesperadamente un enorme misil guiado en el interior.
Por ZeroHedge
Los informes de noticias locales iniciales indicaron que el personal del aeropuerto no tenía idea de cómo terminó en un aeropuerto civil importante, solo que el contenedor también tenía partes de un avión en el interior y que el envío pertenecía a Draken International, un contratista de defensa estadounidense con sede en el área que se centra en el desarrollo de aviones de combate tácticos.
Después de la evacuación completa de la eliminación del aeropuerto, se llamó a los técnicos de la cercana Base de la Fuerza Aérea MacDill junto con miembros de la ATF y los departamentos de bomberos locales para deshacerse de él. Los vecindarios circundantes también tuvieron que ser evacuados debido al enorme tamaño de la ordenanza.
El misil vivo ahora se almacena en MacDill Air Force Base. Draken International confirmó posteriormente en un comunicado que ” en el proceso de evaluación de los envíos que llegaban descubrió algo cuestionable y potencialmente explosivo “, tras lo cual se tomó la decisión de “evacuar la instalación y sus vecinos circundantes y contactar a las autoridades correspondientes”.
Curiosamente, según los informes, el envío llegó en un vuelo de Amazon Air, con una declaración de Amazon Air que confirmó lo siguiente: “El misil se ha retirado de forma segura de las instalaciones. No hay ninguna amenaza para nuestros asociados y las operaciones de Amazon Air no se han interrumpido. ”