Los bares y cervecerías han estado cerrados durante casi dos meses y ha dejado a muchos propietarios preocupados por el sustento de sus negocios y empleados.
Por WPTV
Es por eso que un abogado en Orlando le está pidiendo a un juez que declare inconstitucional la orden ejecutiva del gobernador.
“Mis clientes nunca han dicho, ‘Oye, eliminemos todas las pautas’. De hecho, es todo lo contrario. Quieren ser buenos ciudadanos. Solo quieren la oportunidad de hacerlo “, dijo.
Siguiendo esas pautas de los CDC, Cueni Brewing Company en Dunedin, Florida, cree que se debe permitir la apertura de bares y cervecerías, como cualquier otro negocio en el estado.
“No hay que pararse en una mesa. No hay pararse en el bar, así que puedes hacerlo. Solo necesitas asegurarte de tener el personal adecuado”, dijo Bren Cueni, dueña de la cervecería con su esposo.
Cueni ya abrió después de que compraron una licencia de alimentos de $ 400 del estado.
Pero John Dill, un abogado en Winter Park, Florida, que representa a varios bares y cervecerías en el área de Orlando, no cree que deban desembolsar cientos de dólares solo para abrir sus puertas.
El 26 de junio, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional suspendió a los bares de servir alcohol para consumo local en todo el estado, con algunas pautas.
“Si la Corte Suprema de Estados Unidos ha denegado las solicitudes de medidas cautelares de las iglesias, los bares, pubs y clubes nocturnos no tienen un taburete en el que pararse”, dijo el consejo del gobernador y el Departamento de Regulación Comercial y Profesional.
Hablaron ante un juez el martes. Explicaron por qué el gobernador cree que esos establecimientos se consideran más riesgosos para los jóvenes que se reúnen juntos.
Pero, Dill dijo que los datos simplemente no están ahí para respaldar esas afirmaciones. Dijo que los datos muestran que los casos seguían aumentando mucho después del cierre de bares y clubes.
“El gobernador ha abogado, desde hace unas semanas, para abrir las escuelas”, dijo. “Si el tema de que la congregación de jóvenes es el origen de la propagación del COVID-19, ¿por qué reabrieron las escuelas?”
El juez dijo que analizará ambos argumentos y volverá con sus hallazgos y reconoce que el sustento de algunos bares y cervecerías en todo el estado depende de una decisión rápida.