Más de 150 estudiantes en cuarentena luego que uno de ellos diera positivo por Covid-19 en Colorado

Más de 150 estudiantes en cuarentena luego que uno de ellos diera positivo por Covid-19 en Colorado

Más de 150 estudiantes de Colorado College serán puestos en cuarentena durante las próximas dos semanas después de que uno dio positivo por COVID-19 durante el fin de semana.

Por WPTV





“Al principio estaba como, sorprendido, pero después de un rato me hundí como, ‘Guau, son 14 días en una habitación’”, dijo Andrew Kaelin, estudiante de primer año de Colorado College.

Kaelin y Oliver Kendall solo se conocieron el sábado. El domingo, estos compañeros de cuarto descubrieron que pasarán casi cada minuto de las próximas dos semanas juntos. Los estudiantes solo pueden salir de la habitación para lavar la ropa, el baño y el agua. La comida del día se entrega en la habitación.

“Es una buena manera de conocer a alguien”, dijo Kendall.

Antes de mudarse, se pidió a todos los estudiantes que tomaran una prueba de COVID-19 y se les pidió que se aislaran en sus dormitorios hasta que recibieran los resultados.

Brian Young, de Colorado College, dijo que el estudiante que dio positivo fue al pasillo del dormitorio en lugar de quedarse en la habitación.

“Inmediatamente, cuando nos aislamos, la persona hizo nuestro seguimiento de contacto y se dio cuenta, desafortunadamente, de que no seguían las pautas que buscábamos”, dijo Young.

Ni Young ni el Departamento de Salud del Condado de El Paso pudieron decir exactamente cuántos entraron en contacto con el estudiante. Cualquiera que sea el número, fue suficiente para cerrar Loomis Hall y los 155 estudiantes de primer año que viven allí.

“Todos nuestros estudiantes están bien. Nadie es sintomático”, dijo Young a KMGH.

Young dijo que cualquier persona que muestre incluso un síntoma será examinada de inmediato. Colorado College también brinda a los estudiantes la posibilidad de hablar con un experto en salud mental según sea necesario. Young dice que los estudiantes podrán respirar aire fresco con supervisión.