Países de la región, principalmente Estados Unidos y Colombia han denunciado los lazos entre Irán y el régimen de Nicolás Maduro en materia económica, estratégica y de armas, representando una grave amenaza para la paz de la región.
El Comisionado Regional contra la corrupción y el lavado de dinero, Carlos Paparoni, denunció que la relación entre Irán y Venezuela maneja un inventario de más de cuarenta mil millones de dólares de proyectos conjuntos, transacciones comerciales y cooperación, haciendo su asociación una de las más importantes y peligrosas del mundo.
“El régimen de Maduro con el gobierno Iraní se mantienen en constante comunicación. Maduro financia estos terroristas en el marco de sus relaciones bilaterales, todo con el objetivo de ayudar a su programa nuclear e ilegal”, aseguró Paparoni.
El también diputado de la Asamblea Nacional, recordó que Irán es el mayor promotor de terrorismo a nivel mundial y denunció que aproximadamente 51 personas de esa nacionalidad, pertenecientes a las fuerza revolucionarias iraníes, cuentan con pasaporte venezolano.
Tenemos meses denunciando ante el mundo el peligro que representa la relación de Irán con el régimen de Nicolás Maduro, fundamentado en estrategias para evadir sanciones y apoyo de grupos terroristas en la región pic.twitter.com/Y05ubfVuLH
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) August 20, 2020
Paparoni manifestó que la dictadura utiliza a Irán como una estrategia para evadir sanciones y apoyar a grupos terroristas en la región para lograr la desestabilización. “Los países de América no pueden permitir que Irán use a Venezuela para sus actividades”, sentenció.
Este jueves, el presidente colombiano, Iván Duque, denunció que el dictador venezolano, Nicolás Maduro, gestiona mediante el régimen de Irán la compra de misiles de mediano y largo alcance. Duque destacó que dicho acto es una “muestra esa estructura criminal”.