Un piloto de helicóptero del sur de California, de 52 años, y ex entrenador de una preparatoria murió el miércoles en un accidente mientras luchaba contra un incendio forestal cerca de Fresno.
Por Telemundo 52
Mike Fournier estaba pilotando un helicóptero Bell UH-1, contratado para lanzar agua sobre un incendio forestal en el centro de California, cuando la aeronave precipitó a tierra el miércoles por la mañana en Coalinga, a una hora de Fresno. El helicóptero estaba a unas 11 millas al sur del Aeropuerto Municipal de New Coalinga, en un área que aún está en llamas.
“No va a ser lo mismo sin él”, dijo Riley, la hija de Fournier. “Él cambió la vida de muchas personas y la gente lo va a extrañar mucho”.
Su esposa Leanne dijo que Fournier siempre la abrazaba y besaba, a ella y a las hijas de la pareja, y luego les decía que las amaba antes de irse a su trabajo.
“Se sentía tan seguro”, dijo Leanne Fournier.
El miércoles por la noche, el Departamento de Bomberos de Rancho Cucamonga pasó por la casa de su familia para presentar sus respetos.
El lugar del accidente todavía se encuentra en el área del incendio, según CalFire, que lo llama una “zona caliente”. Dicen que no tienen idea de por qué se estrelló el helicóptero, con solo el piloto a bordo.
Fournier estaba acostumbrado a vuelos peligrosos y precisos, habiendo sido un ex piloto de noticias de televisión para una estación en San Diego y recientemente volando helicópteros para ayudar en trabajos de reparación para SoCal Edison. Fournier también fue un ex entrenador de fútbol de una preparatoria secundaria en Covina.
El miércoles por la noche, su esposa, Leanne, y sus hijas, Mikena de 20 años y Riley de 16, honraron a un hombre que murió haciendo lo que amaba: ayudar a los demás.
“Era un hombre asombroso, asombroso, y estoy muy orgullosa de ser su esposa”, dijo Leanne entre lágrimas.
“Te amo y seguiré haciéndome sentir orgulloso”, dijo Mikena.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) investigarán el accidente.
El incendio es uno de los cientos que arden en California, incluidos dos grandes complejos de incendios forestales en el Área de la Bahía.