Un grupo de monos se han rebelado en una disputa salarial después de que los investigadores intentaron imitar los lugares de trabajo que desarrollan los humanos.
Traducción libre lapatilla.com
Al realizar los trabajos para la misma recompensa, los experimentadores descubrieron que los dos primates cumplían con su jefe.
Pero tan pronto como se les pagó de manera desigual por la misma tarea, comenzaron a arremeter, en lo que los científicos dicen que es similar a la respuesta humana natural a la injusticia laboral.
Los dos monos capuchinos fueron colocados juntos en jaulas vecinas para que pudieran ver lo que estaba haciendo el otro, en el experimento realizado por el primatólogo holandés Frans de Waal.
A ambos se les pide que completen una tarea sencilla y, al finalizar, se les da un poco de pepino.
De Waal, quien tiene su sede en la Universidad de Emory, Atlanta, descubrió que si a ambos monos se les da un poco de pepino, entonces “están perfectamente dispuestos a hacer la tarea] 25 veces seguidas”.
Sin embargo, al igual que en la política de la oficina, las cosas de repente se ponen feas cuando un animal es recompensado injustamente con más que el otro.
Cuando un mono ve que el otro es recompensado con una uva por hacer la misma tarea, se rebela enfureciéndose y rechazando el pepino.
Incluso se lo devuelve al investigador y comienza a golpear el suelo en protesta por no recibir una buena parte de los frutos de su trabajo.
Para ver el video ingresar AQUÍ