Un sargento retirado de la policía de Nueva York recibió puñetazos y patadas mientras yacía indefenso en el suelo en una brutal paliza en Manhattan captada en imágenes de seguridad, dijeron fuentes policiales a The Post.
Se puede ver al ex policía hablando con su agresor durante al menos un minuto el martes por la mañana mientras se encuentran afuera de una tienda de delicatessen Garment District en West 39th Street, según imágenes perturbadoras obtenidas por The Post.
El sospechoso, a quien fuentes policiales han identificado como Masterjadin Roman, de 20 años, supuestamente arroja una botella al oficial retirado.
El hombre carga contra Roman, quien logra derribar al veterano de la policía de Nueva York y le da más de una docena de golpes en la cabeza.
Finalmente, Roman cede. Él y su amigo parecen deslizar el teléfono celular y los auriculares del ex policía, solo para que Roman regrese para patear al ex sargento en la cabeza mientras se arrodilla en el suelo tratando de recuperar la compostura.
No quedó claro de inmediato qué provocó la violencia.
Roman, de Canarsie, ha sido acusado de mendicidad agresiva y recibió una multa de aparición en el escritorio, dijeron fuentes policiales.
Varios espectadores observaron ociosamente mientras el hombre era golpeado, y un transeúnte en la tienda de delicatessen salió para ofrecerle al ex policía una servilleta para que se limpiara la cara después de la terrible experiencia.