Un hombre en Carolina del Sur aprendió a cocinar viendo videos de YouTube y ahora abrió un restaurante que ha empleado a 60 personas.
Por Good News Network
Traducción libre de lapatilla.com
Octavius “Tay” Nelson creció lavando platos en restaurantes donde su padre era cocinero. Siempre vio la alegría que la comida de su padre le brindaba a tanta gente fuera de su familia.
Después de la muerte de su padre y su hermano, Nelson quiso honrar su memoria al participar en esa pasión compartida por la comida. ¿El problema? Nelson no sabía cocinar.
Al dirigirse a YouTube, vio un sinfín de videos de “procedimientos” para adquirir habilidades en la cocina.
“Vi todos los videos que pude encontrar”, le dice Octavius a GNN. De esa manera, dice, “aprendí todo, desde cómo cocinar diferentes tipos de carne hasta consejos relacionados con el negocio sobre cómo administrar un restaurante”.
En su casa en Fountain Inn, Carolina del Sur, Nelson finalmente lanzó una línea de condimentos totalmente naturales inspirados en las recetas de su padre, pero su mayor sueño era abrir un restaurante. Así que volvió a YouTube para buscar todo lo que necesitaba saber sobre cómo administrar un negocio de alimentos.
Mediante el uso de las habilidades que aprendió en YouTube, Nelson inició un negocio de catering. Finalmente hizo realidad su sueño de abrir un restaurante en 2018.
Bobby’s BBQ , que lleva el nombre de su padre y su hermano, ha proporcionado decenas de empleos a su comunidad, y más de 35.000 personas han venido a probar su barbacoa untada con los condimentos caseros.
“Estamos increíblemente agradecidos de haber logrado mantener nuestras puertas abiertas durante esta pandemia, para que podamos seguir teniendo un impacto positivo en nuestra comunidad, además de mantener a nuestro personal empleado”