Lapatilla
El líder del régimen Nicolás Maduró aprobó este viernes la implementación de una serie de “tratamientos” para ser utilizados en los pacientes positivos de coronavirus; si bien algunos de estos han sido manejados en otros países, no hay garantía de los resultados positivos que se puedan tener bajo la gestión del chavismo.
Por lapatilla.com
“La ozonoterapia es una gran herramienta para desinfectar los espacios. Debemos hacer una inversión para poder instalar estos equipos en los centros de salud del país y ofrecer los equipos a las farmacias y otros establecimientos”, dijo Maduro durante una Jornada de Salud Científica con la participación de su gabinete.
También se aprobaron recursos para “avanzar hacia alternativas terapéuticas” desarrolladas por científicos nacionales, que incluye la aplicación de plasma y la producción de suero equino para “curar” el Covid-19.
La ministra chavista para la Ciencia y la Tecnología aseguró que han “desarrollado una técnica para la atención de pacientes con Covid, a través del plasma”.
“Hacemos un llamado a todas las personas que han superado la COVID a que puedan donar el plasma para tratar a los pacientes que aún están activos“, dijo la vocera del régimen Delcy Rodríguez.
Maduro afirmó que “se abrió un canal exclusivo para la gente que desea hacer su donación altruista”. Según el chavismo, la donación de plasma de una sola persona, puede ayudar a tres pacientes con coronavirus.