Un capitán de narcóticos del NYPD planea demandar al departamento, alegando que otro capitán la acosó repetidamente con preguntas sobre su vida sexual, y que fue atacada con una investigación de Asuntos Internos después de quejarse de él.
Sharon Carolyn Balli, la primera mujer indio-guyanesa nombrada capitana y mayor retirada del ejército, presentó el jueves su notificación de reclamo ante la Oficina del Contralor de la Ciudad de Nueva York en busca de $ 5 millones, se lee en el aviso.
“No soy una mujer promedio”, dijo Balli a The Post.
“Y, sin embargo, esto es extremadamente irrespetuoso en tantos niveles diferentes y da bastante miedo”.
Su lugar de trabajo era un “club de chicos”, alegó. “He estado viviendo seis meses en el infierno”.
Balli, que está asignada a Manhattan South Narcotics, se había quejado del capitán Hariton Marachilian después de que supuestamente le preguntó repetidamente sobre su vida sexual, dice el aviso.
“Al revisar los protocolos de operación de narcóticos, ha preguntado descaradamente sobre la vida sexual de la Demandante y su esposo”, según el aviso.
“¿Tienes buen sexo?” y “Necesitas tener más sexo”, recordó que le dijo, según el aviso.
También afirma en el aviso que Marachilian intentó entrar en su baño ejecutivo compartido en “varias ocasiones [sic] desde diciembre de 2019 hasta junio de 2020 mientras [ella] se estaba duchando”.
Además, supuestamente intentó varias veces atrapar a Balli desnudándose usando una llave de repuesto para ingresar a su oficina cerrada, según el papeleo.
Otro colega, el capitán Edwin Nuez, amigo de Marachilian, también hizo comentarios lascivos, alegó.
Pero cuando informó las acusaciones, el subinspector Andrew Arias le dijo que tenía que “lidiar con eso” y “te estoy diciendo que te retires y apagues la mierda”.
Balli luego presentó una queja ante la Comisión de Oportunidades de Empleo, que según ella solo creó un “ambiente de trabajo hostil tóxico”.
Ahora es el objetivo de una investigación de Asuntos Internos, según el reclamo, después de que instaló una cámara en su oficina para ver si sus dos colegas entraron allí mientras ella estaba fuera.
Según el aviso, ella creía que alguien había roto los neumáticos de su bicicleta y había estado agregando algo a su café para enfermarla.
“[Balli] no pudo recuperar las imágenes de la cámara de su oficina mientras estaba de vacaciones, pero el Capitán Marachillian, que se suponía que no debía estar en la oficina del Demandante, fue quien supuestamente encontró la cámara”, se lee en el reclamo.
“Revisaremos la demanda cuando seamos notificados”, dijo una portavoz del NYPD.
“Este es un caso de hombres ineptos e inseguros, claramente amenazados por una mujer que es más inteligente y mejor en su trabajo de lo que ellos podrían esperar”, dijo su abogado John Scola.