Se espera que la tormenta tropical Marco se convierta en huracán el domingo antes de que se proyecte que golpeará Luisiana, mientras que la tormenta tropical Laura se lanzará por el mismo camino, también como huracán.
Las advertencias de huracán se emitieron desde Morgan City, Louisiana hasta la desembocadura del río Pearl mientras las dos tormentas tropicales se mueven hacia la costa del Golfo, según el Centro Nacional de Huracanes.
Las pistas proyectadas mostraron que ambas tormentas estarán juntas en el Golfo el lunes, con Marco llegando a la costa de Louisiana en algún momento del mediodía y Laura tocando tierra el miércoles.
Marco se mueve actualmente hacia el norte a 13 mph desde 395 millas al sur-sureste de la desembocadura del río Mississippi.
Mientras tanto, Laura estaba centrada a unas 95 millas al este de Puerto Príncipe, Haití, el domingo por la mañana, con vientos máximos sostenidos de 45 mph.
La tormenta derribó árboles y dejó sin electricidad el sábado a más de 200.000 personas en Puerto Rico, y luego dejó a 100.000 personas sin agua en la vecina República Dominicana.
También estaba golpeando a Haití y se pronosticaba que se movería sobre Cuba el domingo por la noche o el lunes.
Si las tormentas coinciden, sería la primera vez que aparecen dos huracanes en el Golfo de México simultáneamente en al menos un siglo.
El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, le pidió al presidente Donald Trump una declaración de emergencia federal antes del posible doble golpe.
“El impacto acumulativo de estas tormentas probablemente hará que gran parte de Louisiana se enfrente a impactos de tormenta tropical / fuerza de huracán durante un período de tiempo mucho más largo que con cualquier huracán”, escribió.