Una de las dos tormentas que azotará la costa sur de Estados Unidos probablemente se convertirá en un huracán el martes, advirtieron los meteorólogos, ya que el cómplice de la tormenta parecía debilitarse.
Por New York Post
La tormenta tropical Laura posiblemente podría convertirse en un huracán de categoría 3 y ver vientos superiores a 110 mph en el Golfo de México, con la tormenta preparada para tocar tierra en la costa de Texas o Luisiana, según el Centro Nacional de Huracanes.
El sistema estaba a 15 millas al sur de Cayo Largo, Cuba, el lunes por la tarde con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, dijo la agencia.
Una vez que Laura se mude de Cuba, podría fortalecerse rápidamente sobre el agua caliente, lo que puede acelerar una tormenta.
Mientras tanto, la tormenta tropical Marco, centrada a unas 40 millas al sureste de la desembocadura del río Mississippi, fue degradada de huracán después de que sus vientos se calmaron a 40 mph.
Para el mediodía del lunes, un avión que monitoreaba a Marco solo pudo detectar una pequeña área de viento lo suficientemente fuerte como para mantener el sistema designado como tormenta tropical.
A medida que Marco continuaba debilitándose, el Centro Nacional de Huracanes rechazó todas las alertas y advertencias de tormenta tropical.
El doble golpe de las tormentas aún podría traer un total de 2 pies de lluvia a partes de Louisiana, lo que podría empujar el agua a 30 millas río arriba, dijeron los meteorólogos.