Han pasado casi dos semanas del estreno de Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of a Modern Royal Family, la biografía que se basa en la historia del Príncipe Harry y Meghan Markle, desde su primera cita hasta su partida de sus posiciones en la Familia Real, y el libro no ha dejado de estar en la polémica. Si en un inicio fueron sus relatos los que llamaron la atención, las declaraciones de Omid Scobie, uno de sus autores, siguieron acaparando titulares, pero ahora se trata de las reseñas del libro las que están en la mira. Pues según se reporta, Amazon ha decidido limitar las reseñas que se pueden hacer al haber notado actividad inusual en estas.
Por Hola México
Si alguna vez has comprado un libro en Amazon, sabes que se te invita a calificarlo y dejarle una reseña como en el resto de sus productos. En el caso de los libros Kindle, al finalizar la lectura te direcciona directamente al portal en el que dejas tu evaluación del 1 al 5 y muchos autores te piden que contribuyas con una reseña honesta para animar a otros lectores a comprar la publicación. Pero a diferencia de lo que pasa habitualmente, en el caso de Finding Freedom, según reporta el Dailymail aparece la leyenda: “Amazon ha detectado actividad inusual en las reseñas de este producto. Dado a esta actividad, hemos limitado este producto a (ser) reseñado a compras verificadas”. De forma que si no has comprado el libro en el sitio, no puedes dejar tu opinión.
Esto ha llamado la atención, pues se trata de un Bestseller y debido a la difusión que tuvo desde el primer momento no debería haber disparidad con sus reseñas. De momento, el libro cuenta con una calificación en este sitio de 4 estrellas (de 5 máximas) con 825 reseñas. Por su parte, en la red social de lectura, Goodreads, cuenta con una calificación de 3.15 (también de 5 máxima) con 1,946 lectores y 355 reseñas. Sorprendentemente, a diferencia de lo que se pensaría por la publicidad que ha mantenido desde hace semanas, la mayoría de las reseñas mostradas son negativas, lo que podría haber provocado la decisión del gigante de ventas en línea. Fox News ha buscado a un representante de Amazon para corroborar lo sucedido, pero hasta el momento no se ha dado una respuesta.
Para leer más, ingresa aquí