Los trabajadores del Materno Infantil de Caricuao se declararon en asamblea permanente para exigir la dotación de equipos de bioseguridad. Denunciaron que en ese hospital ya hay 55 trabajadores con COVID-19.
Mabel Sarrmiento || Crónica Uno
Este es el segundo centro asistencial que en menos de ocho días realiza acciones protesta. La semana pasada el servicio de Enfermería del hospital Vargas hizo lo propio. Ahí hay 45 pacientes con la patología, de los cuales muchos son médicos. El último que falleció fue el doctor Alexander Chang, radiólogo del hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermería, encabezó la acción. Según ella hay más de 200 profesionales de ese gremio afectados con el virus.
¿Qué se sabe a la fecha?
No hay una cifra oficial de los trabajadores de la salud contagiados. Pero Mauro Zambrano, directivo de Monitor Salud, calculó que hay cerca de 800 en el ámbito nacional.
Y aclaró, al igual que el doctor Jaime Lorenzo, de Médicos Unidos de Venezuela, que la cifra es difícil de cotejar, debido a que muchos con síntomas se van a sus casas y se tratan aisladamente.
Lee la nota completa en Crónica Uno