El repelente de insectos puede matar una cepa del Covid-19, según estudio militar

El repelente de insectos puede matar una cepa del Covid-19, según estudio militar

Personal médico con un paciente en la parte trasera de la ambulancia frente al hospital de St Thomas, mientras continúa la propagación de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), Londres, Gran Bretaña, 26 de marzo de 2020. REUTERS / Hannah McKay

 

Un producto que se encuentra en el repelente de insectos puede matar una cepa de coronavirus que desencadena el virus Covid-19, según un estudio militar.

Por Metro
Traducción libre de lapatilla.com





La investigación realizada por científicos del Laboratorio de Ciencia y Tecnología de Defensa ha sugerido que inspeccionar repelente que contiene Citriodiol podría usarse para ayudar a combatir el virus, informó Sky News .

Se entiende que el Citriodiol, que se encuentra en repelentes como Mosi-Guard y otros, ya ha matado otros tipos de coronavirus. Se roció a los soldados con un repelente que contenía el producto, en un intento por ver si podía ofrecer una capa adicional de protección contra el virus.

Aunque el aerosol para mosquitos no es lo suficientemente efectivo por sí solo, podría usarse como una capa adicional de protección, junto con otras técnicas preventivas, como usar una mascarilla y lavarse las manos con regularidad.

El laboratorio de defensa de Gran Bretaña ha decidido compartir sus hallazgos preliminares para que se puedan realizar más investigaciones sobre sus efectos en Covid-19.

Se espera que se publiquen todos los detalles del estudio.

No se cree que otros repelentes de insectos que contienen productos como Deet sean efectivos; el ingrediente clave es Citriodiol.

El árbol de eucalipto citriodora crea el aceite, que se extrae de las hojas y ramitas para crear el producto.