La potencial venta de armas de Irán al gobierno en disputa de Nicolás Maduro preocupa interna e internacionalmente. Informa Álvaro Algarra de la Voz de América en Caracas.
Durante una reunión virtual el presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró recientemente que a su juicio “no es mala idea” que su Gobierno compre misiles antiaéreos a Irán, un cercano aliado. Todo esto ocurrió después de que el jefe de Estado colombiano, Iván Duque, trajera el tema a colación.
“No es mala idea, Iván Duque, no lo habíamos pensado, de verdad. Cuando yo escuché a Iván Duque dije: ‘Dios mío, y por qué no habíamos pensado eso, debemos hablar con Irán y ver qué misiles tienen de corto, mediano y largo alcance, y si está en nuestras posibilidades dadas las buenas relaciones, comprar baterías misilísticas para reforzar la defensa”.
La internacionalista Giovana de Michelle, por su parte, indicó que la posibilidad de compra de misiles a Irán, por parte de Venezuela, plantea una profunda desconexión de Maduro con el pueblo y causará una gran preocupación en los países de la comunidad internacional.
Video VOA