Niño de un año murió después de que una bala errante de un tiroteo en la calle atravesó una ventana y luego dos paredes antes de golpear al niño en la cabeza mientras dormía dentro de una residencia de Pensilvania, dijo la policía.
Por People
“Zykier Young no debería estar muerto”, dijo el jefe de policía de Pittsburgh, Scott Schubert, informa el Post-Gazette. “Y mi corazón se rompe por la familia. Ni siquiera puedo imaginar lo que están pasando hoy con la pérdida de su hijo. No tiene sentido”.
Los oficiales respondieron a varias llamadas al 911 sobre múltiples disparos realizados poco después de las 6 pm del lunes en Rhine Place en la comunidad de Spring Hill, dijo la policía en un comunicado de prensa.
Después de su llegada, los oficiales fueron señalados hacia la residencia donde encontraron al niño herido, y mientras un sargento conducía a la víctima al hospital, otros dos oficiales sostuvieron al bebé en el asiento trasero mientras trataban de controlar el sangrado.
El niño llegó al hospital en estado crítico y luego fue declarado muerto.
“Las palabras no pueden explicar nuestro dolor en este momento”, dijo la familia del niño en un comunicado entregado a través de un portavoz a KDKA, afiliada de Pittsburgh CBS.
Se creó una página de GoFundMe para donaciones para ayudar a la familia.
Ni la familia ni el niño parecían ser el objetivo del tiroteo, que surgió de la motivación de “ejercer violencia sobre otro”, dijo el comandante Víctor Joseph, según el Post-Gazette.
La policía tiene video de vigilancia y evidencia balística, junto con una descripción de al menos un posible sospechoso, pero ningún arresto en lo que Joseph describió como una “investigación muy activa”.
La muerte “realmente toca las fibras emocionales de todos, y si la gente no puede unirse y apoyar esta investigación y dar información aquí, esto es un bebé”, dijo. “Este es un bebé inocente e inocente”.
“Hubo numerosos testigos por ahí… y necesitamos su ayuda”, dijo.
“No tuve la oportunidad de crecer en el amor de una familia que estaba llena de amor”, dijo Dorothy Stubbs, pastora de New Evangelistic Ministries, el miércoles en una reunión para apoyar a la madre y los abuelos del niño, donde estaban los globos blancos lanzados para conmemorar el primer cumpleaños del niño, informa KDKA.
“Un atleta que no pudo estar en el campo, un erudito que ni siquiera tuvo la oportunidad de tomar un libro”, agregó Andrew Dent, pastor de la Iglesia Bautista Canaan.