Un orden judicial fue ejecutada por efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional en contra del ex subdirector del Cicpc Comisario General Alvis Orlando Pinto Guedez.
Los efectivos castrenses cumplieron el mandato emitido por JOSÉ MASCIMINO MÁRQUEZ GARCÍA, Juez Vigésimo Primero de Primera instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, según el oficio Nro. 351-2020, de fecha 28 de Agosto de 2020, en la que se insta a la detención del ex funcionarios del cuerpo detectivesco.
El comisario Alvis Pinto fue capturado en el sector del Country Club Safari de Valencia, estado Carabobo, cuando se trasladaba en un vehículo marca Mitsubishi, modelo montero, color Gris, placas AB581VF. La medida obedece a la solicitud de la Fiscalía Vigésima Séptima 27° Nacional en materia Plena contra las Drogas del Ministerio Público, tras una investigación que adelanta por la presunta comisión la comisión del delito de cómplice no necesario en el delito de tráfico ilícito de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas.
Cabe destacar que la acción penal que lleva el MP guarda relación con los ciudadanos EMILIO MARTINEZ, alias “Chichi Smith” y el ciudadano ALBERTO MARTINEZ alias “Charlie”.
Durante el procedimiento fueron colectadas como evidencias dos armas de fuego tipo pistolas cal. 9mm, dos vehículos automotores tipo camionetas, cuatro teléfonos celulares, 61 cartuchos sin percutir cal. 9mm, una grabadora de audio, y documentación personales.