El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, reveló este lunes 31 de agosto que la cifra real de fallecidos por coronavirus en el país es de 778.
lapatilla.com
Olivares denunció a través de su Boletín de la Verdad del Covid-19 en Venezuela, que el régimen de Nicolás Maduro volvió a ocultar las verdaderas cifras de muertes por el virus.
El Comisionado Presidencial indicó que al menos 778 venezolanos han fallecido por el coronavirus. “Seguimos trabajando por construir el mecanismo idóneo científicamente estable que nos lleve al número real, producto del subregistro de 68% que hay en el país”, comentó.
El diputado lamentó que la cantidad de trabajadores de la salud víctimas del Covid-19 haya ascendido a 115. “Profesionales de la salud ya no están, no estarán más nunca en una sala de hospitalización. Médicos que más nunca harán un diagnóstico, venezolanos que no están con nosotros por culpa de Nicolás Maduro”, expresó.
Olivares cuestionó que Jorge Rodríguez haya dicho que Venezuela “está lejos de presenciar un colapso hospitalario por el virus”.
“¿Sobre qué base Jorge Rodríguez dice que estamos lejos de un colapso de salud? 68% de nuestros hospitales no tienen agua. Jorge Rodríguez deja de ser cínico”, señaló.
El parlamentario reiteró que Venezuela sigue siendo el país que menos pruebas PCR hace en América Latina.
“Seguimos siendo el país que menos pruebas PCR hace de América Latina. Somos el país que más tarda en entregar pruebas. Jorge Rodríguez miente, esto se trata de la salud de los venezolanos y no de una campaña política”, dijo.
Olivares también detalló que “la tasa de contagio por cada mil habitantes en Vargas es de 7.5, mientras García Carneiro hace fiestas y regala relojes. Es repugnante, se han robado todo”.
“La tasa de contagio por cada mil habitantes en Apure es de 6.9, donde ya no hay capacidad hospitalaria. En Caracas es 6.3. Además, todas las emergencias de los hospitales del país están colapsadas”, precisó.
Boletín de la Verdad Covid-19 en #Venezuela. 31A 2020 https://t.co/TwyryQovBA
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) August 31, 2020