Luego que funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, allanaron la casa y trasladaron a la madre del presidente de la comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración, Armando Armas, en el estado Anzoátegui, para realizarle un interrogatorio ante funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), el diputado a la Asamblea Nacional ofreció detalles sobre este procedimiento ilegal.
“El pasado sábado 29 de agosto a las 10 de la mañana una comisión del CONAS fue a la casa de mi madre Nidia Cuartin de Armas, una señora de 76 años, asegurando que se trataba de un procedimiento ordenado desde Caracas. Este atropello estuvo a cargo del fiscal Jorge Salazar, por instrucción de la fiscal superior Maribel Ávila. Nunca supimos por qué allanaron la casa, ni por qué la trasladaron a rendir declaraciones a la sede del CONAS”.
En total, la madre del parlamentario estuvo en la sede del CONAS por seis horas siendo interrogada sobre el paradero del diputado Armas y su hermano. “Al salir del interrogatorio, le robaron su teléfono, y la obligaron a firmar un acta diciendo que había sido tratada con respeto. Al culminar ‘el interrogatorio’ se fue a su casa a seguir cuidando de mi abuela de 96 años”.
Armas alertó a la comunidad internacional que el régimen de Maduro transgrede nuevos límites de persecución, esta vez yendo en contra de la familia de los dirigentes políticos, como ya ocurrió con el hermano de José Manuel Olivares quien estuvo preso en El Helicoide sin haber cometido ningún delito”.
En vista de la persecución contra la madre de Armas, el diputado hizo público por primera vez que “el pasado 5 de febrero de 2020, estando yo en Caracas, recibí una llamada de una persona de confianza en la que se me advertía de una orden de captura en mi contra. La información era correcta porque venía de fuentes internas al régimen. En efecto, a los días siguientes secuestraron a los diputados Tony Geara y Renzo Prieto. Ante esa situación me moví rápido y pude salir del país para seguir haciendo el trabajo que hay que hacer. El régimen esto no lo perdona y hoy cobardemente arremete contra mi familia”.
En este sentido, alertó que el régimen quiere crear “un bodrio” en su contra y como él no se encuentra en el país quieren arremeter en contra de su hermano como una venganza en su contra. “En Venezuela no hay Estado de derecho y se usan las instituciones para purgar a lo interno del régimen y atacar a la disidencia de Maduro. Esto es lo que estoy viviendo actualmente”.
A su juicio, en Venezuela se enfrenta a un conglomerado criminal con un poder que ha sido por mucho tiempo subestimado. “Es por ello que necesitamos unidad nacional. No una unidad como chantaje sino una unidad estratégica. La unidad que se ha construido, y cuyo principal referente es el presidente Guaidó, es una que se basa en una estrategia. Las fases de esta estrategia son: liberación, luego una transición y luego la transformación del país. Felicito los esfuerzos de discusión a lo interno con los diferentes liderazgos y celebro que se sigan dando. A la comunidad internacional y especialmente a países como Alemania, Francia y España solicitamos que firmen la declaración conjunta que ya 31 han firmado condenando el fraude electoral”, concluyó el diputado Armando Armas.
Con información de nota de prensa.